El tranvía y la interculturalidad protagonizan el Festival de Juegos

El certamen, cuya renovada web permite jugar on line, arrancará el martes en el centro cívico El Pilar y el día 21 desembarcará en el centro de la ciudad

El Correo, BEATRIZ CORRAL, 04-06-2008

Ya falta menos para que la diversión se adueñe de Vitoria y la convierta en la única ciudad europea donde, por unos días, niños y mayores toman sus calles y plazas más céntricas con un único fin: jugar sin parar. Es el objetivo del Festival Internacional de Juegos, patrocinado por EL CORREO, que cumple su decimotercera edición a pleno rendimiento.
Basta remitirse a las cifras. Propone más de 4.000 juegos diferentes para superar los 300.000 usos del año pasado. Arrancará el próximo martes en el centro cívico de El Pilar y hasta el 19 de junio recorrerá ocho barrios, incluyendo Salburua y Zabalgana. El desembarco en el centro de la ciudad se producirá el día 21 con novedades repartidas en 15 áreas lúdicas.
Entre ellas, la futura llegada del tranvía, que se adelantará unos meses para acercar a los vitorianos este medio de transporte. «A través de juegos y dinámicas en la plaza de Correos se mostrarán sus ventajas medioambientales», reveló la concejala de Relaciones Ciudadanas, Maite Berrocal. También animó a visitar el recinto de la plaza General Loma que, bajo el nombre ‘Otros juegos, otras culturas’, fomentará la interculturalidad a través de las formas de diversión propias de otros lugares del mundo.
No es el único atractivo de las jornadas ya que, en la Virgen Blanca, aquellos que lo deseen podrán jugar a periodistas y fotógrafos por un día para diseñar ‘La portada del festival’. El deporte se encontrará en la plaza de los Fueros con un atractivo circuito de Segways, vehículos a dos ruedas para el transporte individual que funciona a motor.
Y los amantes de las nuevas tecnologías difícilmente podrán resistirse al gran salón de juegos de ordenador en la catedral nueva. Claro que siempre pueden asomarse a la página ‘www.festivaldejuegos-jolasjaldia.com’ donde se entretendrán con la versión on line de los diferentes juegos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)