Regiones de Italia apoyan el compromiso de inmigración

Las Provincias, REDACCIÓN, 01-06-2008

El director general de Inmigración, Josep Maria Felip, participó en la Conferencia Final sobre inmigración que se celebró en el Comité de las Regiones de Bruselas en el marco del programa europeo City to City, y al que asistieron autoridades, expertos y técnicos de diversos países y regiones europeas.

Felip presentó el compromiso de integración – de carácter voluntario – mediante el cual el inmigrante no comunitario se compromete a conocer el idioma y la legislación y, a cambio, recibe el reconocimiento de la sociedad. Según el conseller Blasco, el compromiso que anunció su departamento ya ha recibido el apoyo por regiones de Italia como Veneto y Calabria, la región francesa Ille de France y Suecia"

Las políticas de formación de inmigrantes en las regiones de Véneto y Calabria se denominan pacto de acogida que consiste, al igual que en el proyecto valenciano, en la oferta de un programa de formación en lengua, valores europeos y legislación que acredita al inmigrante que lo supera, y le compromete con la sociedad de acogida. En el caso italiano, estas políticas se desarrollaron bajo el gobierno socialdemócrata de Prodi.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)