La escuela del Castillo del Marqués dará clases de cocina para inmigrantes

Será después del verano y ofrecerá formación sobre los principales productos en la dieta mediterránea

Diario Sur, EVA GUZMÁN, 31-05-2008

Ofrecer a la población inmigrante una formación que les permita tener acceso al mercado laboral. Este es el objetivo del II Curso de Cocina Mediterránea para Inmigrantes que está organizando el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Cruz Roja. La idea es posibilitar a los alumnos conocimientos sobre los principales productos de la dieta mediterránea y sobre su elaboración, a través de platos típicos de la zona.

Profesores y alumnos de la escuela de hostelería del Castillo del Marqués serán los encargados de impartir el curso que tendrá lugar después de la temporada estival. El concejal responsable del área, Ricardo Vivas, alcanzó ayer el acuerdo con la dirección del centro educativo en el que se imparten ciclos formativos de Cocina y Restaurante y Bar, entre otros.

El edil ha destacado el éxito que obtuvo la primer edición de esta iniciativa que tuvo lugar el pasado mes de octubre y que fue impartido de forma voluntaria por el jefe de cocina de un restaurante de la localidad. Participaron un total de 12 alumnos latinoamericanos en su mayoría.

Puesto de trabajo

«Un importante número tuvo acceso a un puesto de trabajo en el sector de la hostelería después gracias a los conocimientos que adquirieron», ha asegurado Vivas. Además ha incidido en que el evento tiene un importante carácter social ya que «incide en la integración social del colectivo inmigrante», ha señalado.

Por otro lado, una representación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), Cruz Roja y el edil de Bienestar Social, participaron el pasado jueves en un ciclo de conferencias de alimentación saludable que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Málaga. Se trata de un programa organizado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea. Durante la jornada se ofrecieron conferencias sobre productos básicos y se realizó una exhibición de cocina.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)