Hoy arriban 98 ‘sin papeles’ desde Estados Unidos

El Universo, 30-05-2008

Más deportados.

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y la Defensoría del Pueblo recibirán a 98 ecuatorianos que llegan hoy al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, deportados desde Estados Unidos.

El arribo de los indocumentados está previsto para las 18:15 a bordo de una aeronave federal, contratada para este propósito por el Sistema de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de la Justicia de los Estados Unidos (Jpats, por sus siglas en inglés).

Los repatriados serán atendidos con información sobre los servicios de orientación legal y psicológica que ofrece la Senami, así como un breve cuestionario efectuado por las autoridades de Migración para determinar su estado.

Luego de este procedimiento, los deportados que así lo deseen serán conducidos  a sus respectivas provincias.

En tanto, la Defensoría del Pueblo informó que otro grupo de migrantes indocumentados, 44, llegará mañana al aeropuerto de Guayaquil, a las 17:45 desde Estados Unidos.

La nómina de estos 44 ecuatorianos deportados está a disposición de los interesados en las oficinas de la Defensoría del Pueblo en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)