La UMA firma un acuerdo para un máster en Derecho de Extranjería

Diario Sur, E. PRESS, 30-05-2008

La Delegación del Gobierno en Andalucía y la Universidad de Málaga firmaron ayer un acuerdo de colaboración para la realización de un máster en Derecho de Extranjería y Ciudadanía Europea, una nueva titulación que aspira a la formación integral de especialistas en materia de extranjería e inmigración.

Este documento fue suscrito en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga por el subdelegado, Hilario López Luna, y el vicerrector de Investigación de la UMA, José Ángel Narváez, según indicaron en un comunicado.

Por parte de la Delegación del Gobierno se admitirán a los alumnos para que realicen sus prácticas externas en la sede de la Subdelegación en Málaga, incluidas las dependencias de la Oficina de Extranjeros.

Prácticas

Las prácticas tendrán una duración de 30 horas, distribuidas en tres semanas y desarrolladas dentro del máster, mientras que los alumnos deberán suscribir un compromiso de confidencialidad sobre los expedientes consultados.

Además, la Subdelegación podrá participar durante el máster en mesas redondas, impartir conferencias o parte del programa de estudios en los términos y condiciones que se convengan con la dirección académica.

La Subdelegación de Málaga firma unas 3.000 órdenes de expulsión al año en la provincia, según indicó recientemente en el cierre del primer máster de Extranjería y Ciudadanía Europea.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)