Cuarteles vacíos para ‘sin papeles’

El Universo, ROMA, 28-05-2008

| EFE

En Italia.

El Ministerio de Interior de Italia informó que, en colaboración con el de Defensa, buscan cuarteles en desuso para crear nuevos centros donde alojar temporalmente a los inmigrantes en espera de su expulsión.

El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, y el responsable de Defensa, Ignazio La Russa, se reunieron ayer para dialogar sobre algunos aspectos del recién presentado proyecto de ley sobre la inmigración clandestina.

El proyecto de ley, que deberá  ser aprobado por el Parlamento, incluye la tipificación como delito de la inmigración irregular, normas que hacen más fácil la expulsión de inmigrantes, y también incluía la creación de nuevos centros de acogida.

En la reunión de ayer, ambos ministerios decidieron la creación de un grupo de trabajo para localizar dónde nacerán los nuevos centros y se propuso la utilización de las viejas estructuras militares. Estas instalaciones dejarán de llamarse centros de acogida temporal y se denominarán Centros de Identificación y de Expulsión (CEI).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)