La diputación colaborará con Harresiak apurtuz

Firmarán un convenio que aporta 60.000 euros a la coordinadora de ONG.

Deia, 28-05-2008

BILBAO. La Diputación de Bizkaia firmará un convenio de colaboración con la Asociación Coordinadora de ONG de Euskadi, Harresiak Apurtuz, para facilitar la gestión de los programas de Cooperación, Inmigración e Interculturalidad del propio ente foral.

Según informó la institución foral, se destinarán 60.000 euros al trabajo de esta coordinadora que reúne a 44 ONG, con diversos programas y actuaciones en materia de cooperación y derechos ciudadanos.

El objetivo “básico” del convenio es “favorecer la coordinación” entre las distintas ONG de inmigrantes y la Diputación para “aumentar y mejorar el trabajo en el ámbito del codesarrollo, la inmigración y la interculturalidad favoreciendo acciones conjuntas entre las dos entidades”, indicaron fuentes forales. Además, posibilitarán “un espacio de reflexión común sobre el modelo de cooperación que estamos impulsando para lograr la transformación de las desiguales relaciones Norte – Sur”, y se dará a conocer a la opinión pública el trabajo que desarrollan las ONG y la propia Diputación. >E.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)