Una mujer salva la vida pese a tener un cuchillo de cocina hundido en la nuca

la puñalada no afectó a vasos sanguíneos y El presunto agresor, que era su inquilino, fue detenido.

Deia, 28-05-2008

madrid. Una mujer dominicana, de 40 años, ha salvado la vida gracias a que el cuchillo de cocina que alguien le clavó en el cuello no le afectó ningún vaso sanguíneo de importancia, ni las cervicales, a pesar de tenerlo hundido en la parte posterior hasta la empuñadura.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió en el domicilio de la mujer, un tercer piso de la calle Felipe Álvarez, número 24, en el distrito de Villa de Vallecas de la capital, sobre las ocho y media de la mañana.

La Policía Nacional detuvo poco después de los hechos en un locutorio de la zona al presunto autor del apuñalamiento, un hombre de origen marroquí de 21 años que vivía en el piso de la víctima en una habitación alquilada.

El joven, que no tienen permiso de trabajo ni residencia en el Estado español, no cuenta con antecedentes penales, y vivía de alquiler en el piso de la víctima, con la que según los primeros indicios no mantenía ninguna otra relación.

La mujer está casada con Juan Antonio Oswaldo R., dominicano de 49 años, quien llegó al piso cuando se acababan de producir los hechos, y prestó declaración como testigo.

Hassan A. está acusado de apuñalar a Mónica R., de nacionalidad latinoamericana aún por determinar y 39 años, en su domicilio de la calle Felipe Álvarez, en Vallecas. Por el momento se desconoce el móvil de la agresión.

La mujer, que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, salvó la vida gracias a que el cuchillo de cocina que el marroquí presuntamente le clavó en el cuello no le afectó ningún vaso sanguíneo de importancia, ni las cervicales, a pesar de tenerlo hundido en la parte posterior.

Los efectivos de Samur – Protección Civil encontraron a la mujer ensangrentada con un cuchillo clavado en la parte posterior del cuello hasta la empuñadura, pero consciente y orientada. >Agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)