ESPAÑA

Detenido un joven tras apuñalar en el cuello a la casera de su vivienda

El arrestado, un marroquí de 21 años, vivía en una habitación alquilada en el piso de la víctima

La Verdad, , 28-05-2008

La Policía Nacional detuvo ayer al presunto autor del apuñalamiento de una mujer ocurrido en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, un hombre de origen marroquí de 21 años que vivía en el piso de la víctima en una habitación alquilada.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, Hassan A., de 21 años, fue detenido poco después de los hechos en un locutorio de la zona. El joven, que no tiene permiso de trabajo ni residencia en España, no cuenta con antecedentes penales, y vivía de alquiler en el piso de la víctima, con la que según los primeros indicios no mantenía ninguna otra relación.

La mujer está casada con Juan Antonio Oswaldo R., dominicano de 49 años, quien llegó al piso cuando se acababan de producir los hechos, por lo que prestó declaración ante la Policía como testigo.

Hassan A. está acusado de apuñalar a Mónica R., de nacionalidad latinoamericana aún por determinar y 39 años, en su domicilio de la calle Felipe Álvarez, número 24, del distrito de Villa de Vallecas, sobre las 08.30 horas.

La mujer, que fue trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado grave, salvó la vida gracias a que el cuchillo de cocina que el marroquí presuntamente le clavó en el cuello no le afectó ningún vaso sanguíneo de importancia, ni las cervicales, a pesar de tenerlo hundido en la parte posterior.

Los efectivos de Samur y Protección Civil encontraron a la mujer ensangrentada con un cuchillo de cocina clavado en la parte posterior del cuello hasta la empuñadura (unos diez centímetros), pero consciente y orientada.

Por otra parte, dos jóvenes, uno marroquí de 18 años y otro español de 16 años, fueron detenidos ayer como presuntos autores del apuñalamiento de un menor español de 17 años en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes encontraron a la víctima con una herida punzante en el hemitorax izquierdo, que resultó ser de carácter superficial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)