El Bloc de Torrent lleva a la Fiscalía la manifestación de extrema derecha

Juventudes Socialistas rechaza la protesta por racista y xenófoba

Las Provincias, REDACCIÓN, 27-05-2008

El Bloc de Torrent ha presentado un escrito ante la Fiscalía del Tribunal superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el que pide que se valore la posibilidad de prohibir la manifestación convocada por la organización de extrema derecha Alianza Nacional para el día 7 de junio en la capital de l’Horta Sud.

Para los nacionalistas, el hecho de que el motivo de la manifestación sea protestar “por la ola de delincuencia inmigrante que sufrimos” podría vulnerar derechos constitucionales al atribuir hechos delictivos de manera genérica a personas o grupos por causa de su procedencia o lugar de nacimiento aunque actualmente tengan nacionalidad española o permiso de residencia legal.

La solicitud, firmada por el portavoz del Bloc, Vicent Beguer, solicita que en atención a los hechos expuestos y a los antecedentes que puedan obrar en la Delegación del Gobierno, que en la actualidad investiga a los organizadores de la convocatoria, suspenda el acto convocado en Torrent.

Por otra parte, los jóvenes socialistas de Torrent expresan su rotunda oposición a la manifestación. Esta nueva protesta se une a las declaraciones expresadas por el Grupo Municipal Socialista en las que se rechaza rotundamente que se realice cualquier tipo de manifestación en contra de la inmigración.

Para el secretario general de Juventudes Socialistas de Torrent, Fernando Samper, “trabajamos activamente para conseguir la integración de los inmigrantes, que tanto han colaborado en el desarrollo de nuestra ciudad, y reiteramos nuestro rechazo a este tipo de actos racistas y xenófobos de una minoría radical, que ponen en peligro la convivencia en Torrent”.

“Del mismo modo – apunta el secretario general – , exigimos la retirada inmediata de los carteles que han aparecido pegados por toda la ciudad sin la autorización previa del Ayuntamiento, y esperamos que desde el Consistorio se actúe para la rápida retirada de los mismos”.

Según Samper, “los jóvenes no nos sentimos identificados con este tipo de actitudes, y exigimos al Gobierno de la ciudad que haga cuanto esté en su mano para evitar este tipo de actos”.

El Ayuntamiento de Torrent pidió recientemente a la Delegación del Gobierno que no autorice la manifestación ya que la ciudad “es un ejemplo de integración de los inmigrantes”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)