El PP pide en el Congreso que se aplique un contrato de inmigración

Plantea un modelo semejante al de la Comunitat

Las Provincias, REDACCIÓN, 27-05-2008

Una proposición no de ley del PP reclama al Gobierno la puesta en marcha de un contrato de integración, similar al propuesto desde la Generalitat, para los inmigrantes extra comunitarios que deseen vivir en España.

Los populares pretenden que mediante ese documento, los inmigrantes se comprometan a aprender la lengua, respetar las normas y valores de los españoles y a pagar sus impuestos. Este contrato se aplicará a todo aquel inmigrante que solicite la primera renovación del permiso de residencia y trabajo, añade la propuesta presentada por el PP en la Cámara Baja. La propuesta ya la anunció Mariano Rajoy en la campaña electoral.

La firma del contrato también obligará al retorno del inmigrante a su país si durante un tiempo carece de empleo y de medios de subsistencia.

La Administración se compromete a garantizar al foráneo los mismos derechos y prestaciones que a un español, ayudarle en su integración, respetar sus valores y creencias, a facilitarle el aprendizaje de la lengua y a encontrar un empleo, así como a colaborar en su retorno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)