Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Tres violadores en serie han sido detenidos en Madrid y Alicante

La Voz de Galicia, Agencias, 23-05-2008

Cometieron al menos dieciocho abusos sexuales a mujeres

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a tres violadores en serie que cometieron al menos 18 agresiones sexuales. En Madrid fueron detenidos un rumano, extremadamente violento y al que se acusa de tres agresiones sexuales, y otro de nacionalidad marroquí, al que se le imputan tres violaciones y dos robos con intimidación. El primero cometió presuntamente tres violaciones en el distrito de Hortaleza – Barajas en las últimas semanas. Este hombre, que carece de documentación, fue identificado finalmente como Valentín C., de 28 años. Al segundo detenido, Adil S., de 25 años, se le imputan tres violaciones en Madrid desde el 26 de agosto del 2007.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid explicó que el rumano tiene antecedentes policiales por abuso sexual y amenazas en julio del año pasado. Según el informe de esa jefatura, el pasado 15 de marzo una ciudadana española de 26 años denunció la violación que había sufrido cuatro días antes, cuando, al volver a su casa del trabajo, sobre las 23.30 horas, un individuo la golpeó y la violó en plena vía pública y luego huyó a pie, llevándose el carné de identidad de la mujer, su bolso, su teléfono móvil y su monedero.

El día 24 de marzo, otra joven española de 19 años sufrió una agresión similar cuando regresaba a su domicilio hacia las tres de la madrugada, aunque en este caso el agresor usó además una navaja de unos siete centímetros de hoja.

Veinte días después, otra mujer española de 29 años fue víctima de otra agresión sexual, robo con violencia y lesiones cuando se disponía a recoger su vehículo sobre las 5.30 de la madrugada. Tras la primera denuncia, la comisaría de Hortaleza – Barajas estableció un dispositivo de seguridad ante la posibilidad de que se tratara de un violador en serie, y finalmente los agentes detuvieron a Valentín C., que vivía en una caravana en las inmediaciones de los lugares donde ocurrieron los hechos. El arrestado ha ingresado en la prisión de Soto del Real por orden judicial.

En cuanto al segundo detenido, Adil S., la primera denuncia data del 26 de agosto del 2007, cuando una ciudadana peruana de 42 años denunció que había sido víctima de un delito de agresión sexual, aunque en este caso la policía no pudo obtener muestras de ADN, ya que la víctima se lavó y limpió toda su ropa. La segunda denuncia procedió de una joven brasileña de 19 años, que fue violada a las seis de la madrugada cuando salía a tirar la basura, mientras que la tercera, registrada el pasado 8 de mayo, es de una mujer española de 30 años que fue abordada en plena calle y violada en un descampado cercano.

Violador británico

La policía también detuvo en el municipio alicantino de Orihuela a un ciudadano británico como presunto autor de doce violaciones cometidas en su país de origen. Sobre el ahora arrestado, de 41 años, recaía una orden europea de extradición emitida por las autoridades británicas.

La detención de este hombre, identificado como R.?D., fue posible después de que la policía tuviese conocimiento de que residía en la zona costera de Orihuela y, al parecer, colaboraba en una emisora local de radio. El detenido fue trasladado a la Audiencia Nacional para ser extraditado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)