Cae una red de tráfico de inmigrantes ilegales marroquíes

El Mundo, 23-05-2008

BARCELONA – El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desarticuló ayer en la provincia de Barcelona una importante organización dedicada al tráfico de inmigrantes ilegales marroquíes. En la operación fueron detenidas 16 personas que presuntamente se dedicaban a contratar a inmigrantes en empresas tapaderas y a falsificar la documentación.


Según informó ayer el CNP, entre los detenidos se encuentra un ciudadano español de origen marroquí con gran prestigio entre la comunidad de ese país establecida en Cataluña, empresarios, gestores y licenciados en derecho. Desde septiembre se ha certificado la existencia de 200 perjudicados, aunque podría haber muchos más, que pagaban entre 1.200 y 7.000 euros.


Las investigaciones empezaron hace nueve meses cuando se tuvo conocimiento de que la organización estaba introduciendo a inmigrantes, principalmente marroquíes, a los que se les ofrecía contratos de trabajo en empresas tapadera para conseguir permisos de trabajo y residencia.


Gracias a un perfecto entramado, I.L.H., de 35 años y principal implicado, viajaba a menudo a Marruecos y disponía de diversos captadores tanto allí como en España. Un abogado colaborador estaba al frente de una oficina dedicada a la gestión de empresas y ofrecía estas compañías a I.L.H. para contratar a los inmigrantes.Por su parte, otro de los implicados, S.C.O.S., recibía a los inmigrantes y les acompañaba hasta conseguir la tarjeta de residencia y trabajo, informa Europa Press.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)