Una semana para la solidaridad

Las catorce ONG de Zarautz han elaborado el programa de estas jornadas, que desde mañana ofrecen charlas, proyecciones, cena solidaria y un concierto

Diario Vasco, ANTXON ETXEBERRIA, 18-05-2008

ZARAUTZ. DV. Por tercer año consecutivo, catorce ONG de Zarautz han organizado la Semana Solidaria, con un amplísimo programa que comenzó este pasado vienes con la actuación de los payasos Poxpolo eta Mokolo y la representación del grupo de teatro Algara, conla obra El hombre de rojo en el Teatro Lizardi.

Ayer se inició el campeonato de ajedrez solidario que tendrá su continuidad hasta las cinco de esta tarde en el Gazteleku. Pero el programa tendrá su continuidad durante toda esta próxima semana. El lema escogido para este año es Otro mundo es posible y el tema la infancia, abordando los derechos de los niños.

Las ONG que participan a la hora de organizar los actos de esta semana son las siguientes: Ori – Zautz, Chernobilen Lagunak, Cáritas, Elan Euskadi, Hegolan, África Directo, Misiones Diocesanas – Comisión Palenque, Cruz Roja, Gure Wasi, Saharautz, TAU Fundazioa, Proyde – Proega, Acoes y Calcuta Ondoan.

Programa

El programa preparado para esta próxima semana arrancará mañana lunes con una charla de cooperantes y voluntarios, a las 20.00 horas en el Salón Antoniano, siendo ponentes los representantes de Ori – Zautz; África Directo; Saharautz y Chernobilen Lagunak. El martes, a la misma hora y en el mismo lugar, se proyectará la película Las tortugas también vuelan, con la colaboración expresa de Ángel Lertxundi.

Para el miércoles se anuncia una charla de inmigrantes, con la participación de dos ecuatorianos, un saharaui, un pakistaní y una argentina. El jueves tendrá lugar una charla sobre Los derechos de la infancia, con un representante de la Unicef como ponente. Y para el viernes 23 se ha organizado una cena solidaria en el polideportivo Antoniano, amenizada por la academia de baile de Marisa Merino. Los interesados deben apuntarse en las oficinas de la CAN, en Musika Plaza. Pueden acercarse a la sucursal o llamar al teléfono 943 890750.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)