El CETI tiene la ocupación más baja de los últimos dos años

Diario Sur, SUR, 17-05-2008

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tiene en estos momentos una de las cifras más bajas de ocupación de los dos últimos años con la presencia de unos 390 inmigrantes en situación irregular.Según los datos facilitados a Efe por fuentes policiales, el recinto está habilitado para unas 512 plazas y en la actualidad están acogidos 390, por lo que tiene plazas para nuevos accesos.

La baja ocupación se produce debido a un descenso en las entradas irregulares desde Marruecos así como a la decisión de un grupo de 67 inmigrantes indios de abandonar el día 7 de abril el recinto en señal de protesta, permaneciendo acampados en un monte cercano.

En la actualidad la mayoría de los residentes proceden del continente asiático, de Argelia y de varios países del Africa Subsahariana. El CETI siempre suele tener ocupadas sus 512 plazas e incluso ha llegado a soportar la presión de más de 700 inmigrantes, sobre todo tras los asaltos masivos al vallado fronterizo protagonizados por subsaharianos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)