La fiscal pide 24 años para la dueña de un prostíbulo

Canarias 7, Antonio F. de la Gándara, 16-05-2008

La Fiscalía pide un total de 24 años de prisión para la madame del prostíbulo La Perla Negra, que estuvo operativo en la calle Tomás Miller de Las Palmas de Gran Canaria de 2001 a 2007. Además, pide 13 años para su hermana y 10 años para otras siete mujeres. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia.

El Ministerio Fiscal acusa a la ciudadana brasileña Ivani S.M. de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, otro de prostitución y un tercero de blanqueo de dinero, y pide para ella un total de 24 años de prisión.

Para su hermana, Adair S.M., la Fiscalía solicita 13 años, y para las supuestas encargadas eventuales del lupanar Renilde A.C., Walkiria V.S., Juparaneza A.S., Regina C.M., Marcia Regina S.F. y Carolina R.F., interesa una condena de 10 años.

El juicio está señalado para la próxima semana ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. Se celebrará el lunes 19 y el viernes 23.

La fiscal Teseida García acusa a Ivani S.M. y a su hermana de lucrarse de la prostitución ajena, burlar la ley de Extranjería y blanquear los beneficios que sacaba de su negocio ilícito, y a las seis supuesta encargadas eventuales de La Perla Negra de fomentar la prostitución.

Según la fiscal, el prostíbulo se nutría exclusivamente de jóvenes brasileñas que entraban en España como turistas, lo que les permitía residir durante tres meses sin tener que regularizar su situación. Una vez acabado este periodo, las chicas tenían que abandonar el local.

La acusación pública afirma que durante los siete años que estuvo funcionando La Perla Negra generó pingües beneficios para las dos hermanas, ya que era un local de tres plantas en el que trabajaban una media de 15 chicas todos los día «en constante cambio».

El local fue clausurado por orden judicial en julio de 2007.

La madame se compró cinco casas en Brasil.

La Perla Negra era un negocio que iba viento en popa. Según el informe de la Fiscalía, gracias a los beneficios obtenido en el prostíbulo Ivaní S.M. consiguió comprarse dos casa en la Avenida Napoleao de Sao Paulo (Brasil), un apartamento en la calle Frei Faneca y dos casas en Porto Seguro.

Entiende la fiscal que, con el propósito de «encubrir el origen ilícito de las grandes cantidades de dinero obtenido por la prostitución ajena, Ivaní S.M. «contrataba distintos préstamos en el Banco Pastor, de forma que recibía el dinero de la entidad de crédito y con el dinero procedente de su negocio ilícito satisfacías las cuotas mensuales de esos préstamos.

Así, detalla el escrito, entre septiembre de 2004 y enero de 2007 la madame formalizó ocho préstamos (uno hipotecario y siete al consumo) por un importe total de 344.078 euros.

Añade la acusación pública que para dar mayor apariencia de legalidad a las actividades realizadas en La Perla Negra las dos hermanas acordaron fundar una sociedad limitada, Penedo Cutrín S.L., que se inscribió en el Registro Mercantil el 29 de agosto de 2006. Ivaní figuraba como administradora única de la firma. A través de ésta se contrataban a las encargadas y los datáfonos que se utilizaban en el pago de servicios mediante tarjeta de crédito o débito.

Sólo en tarjetas, una fortuna.

La Fiscalia no ofrece un cálculo global de las ganancias que pudo generar La Perla Negra durante sus siete años de existencia, pero sí destaca un dato que da idea del fabuloso negocio que tenían montado las hermanas brasileñas: los cuatro datáfonos que tenía el club para permitir el pago con tarjeta facturaron durante 2006 y los dos primeros meses de 2007 un total de 771.651 euros (128,3 millones de pesetas).. El local funcionaba de las 14.00 a las 4.00 horas: 45 minutos, 90 euros, una hora 120 euros. Con jacuzzi, 240 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)