El padrón municipal alcanza los 22.089 habitantes, con un 30% de extranjeros

Las estadísticas a 30 de abril constatan la presencia en la localidad de vecinos de hasta 76 nacionalidades diferentes

Diario Sur, EUGENIO CABEZAS, 13-05-2008

Nerja continúa consolidándose como un destino predilecto para los extranjeros, que cada vez más deciden fijar aquí su residencia. Los últimos datos del padrón municipal – correspondientes al pasado 30 de abril – recogen que un 29,8% de los 22.089 habitantes censados en el municipio son de origen foráneo. Por primera vez en la historia de la localidad se alcanzan estas cifras. Así, los datos revelan que 6.583 vecinos son extranjeros.

En total, son 76 las diferentes nacionalidades a las que pertenecen estos residentes, siendo una vez más los ciudadanos del Reino Unido los más numerosos, con un total de 2.659. Le siguen los argentinos, con 611; los alemanes, con 522; suecos, con 398; marroquíes, con 221, y franceses, con 220. En lo que se refiere a sexos de los residentes extranjeros, las mujeres con 3.386 habitantes censadas superan a los hombres que hacen un total de 3.197.

Mayoría de británicos

Por otro lado, desde el Ayuntamiento matizaron en un comunicado que hasta un total de 76 países están presentes en las nacionalidades de estos 6.525 residentes censados, habitando en Nerja ciudadanos de países como Kazajistán, Singapur, Estonia o Gambia entre los más exóticos. Además, los ciudadanos chinos, paraguayos y colombianos continúan siendo las poblaciones que más han crecido en los últimos meses. aunque los británicos siguen siendo mayoría, con 2.659 sobre un total de 6.583 vecinos.

Desde el Consistorio precisaron que, en lo que se refiere a la pirámide de edades, la franja de edad que va desde los sesenta años hasta los ochenta años es en la que mayor número de censados foráneos viven de Nerja.

Por otro lado, hoy está previsto que se presente en el salón de plenos del Ayuntamiento la cuarta edición de libro ‘Vivir en Nerja’, que edita el Departamento de Extranjeros, que dirige la concejala Emma Louis Hall (PP). La obra está editada en cuatro idiomas – inglés, francés, alemán y español – , y en ella se informa a los residentes sobre sus derechos y deberes durante su estancia en el municipio nerjeño.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)