Huelga de hambre frente a la Delegación del Gobierno

Diario Sur, ÁNGELA RÍOS VICENTE, 13-05-2008

Una vez más se repite la historia. Y es que un colectivo de inmigrantes ilegales, que se encuentran actualmente acogidos en el CETI y que proceden de la India, realizan una huelga de hambre en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno, desde las 8.00 horas del día de ayer. Esta protesta se debe a que solicitan a las autoridades competentes la regularización de su situación y su posterior traslado a la península.

Mohamed Saguir, el portavoz de este colectivo, explicó a SUR que llevan ya dos años y cuatro meses en esta situación. Piden, por tanto, que se les tenga en consideración y que el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, mantenga el compromiso de no deportarlos al país vecino, pues Saguir aseguró que con el ex – delegado José Fernández Chacón, de las 200 personas con las que se comprometió, tan solo pasaron a la península diez y aproximadamente 80 ilegales fueron deportados a Marruecos.

Este colectivo no pierde la esperanza de cumplir sus sueños y que sea en España donde se solucionen todos sus problemas, aunque son conscientes de que les va a costar mucho trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)