Una disputa vecinal deja a un ecuatoriano entre la vida y la muerte

La Vanguardia, ROSA MAR CERVANTES, 07-05-2008

Víctor Alfonso Delgado Sánchez, de 20 años, se encuentra ingresado en la UCI de la Mútua de Terrassa después de caer desde un cuarto piso por el patio de luces de su edificio durante una discusión vecinal supuestamente motivada por equipo de música a un volumen excesivo. El cuñado de la víctima, Cristian Alberto López, de 27 años, estuvo también ingresado un día por una fractura nasal. Los Mossos d´Esquadra han detenido a dos inquilinos del piso cuarto como supuestos participantes en la disputa, acusados de lesiones y tentativa de homicidio.

La disputa se remonta al domingo por la noche, y, según cuenta Cristian Alberto López, a Juana, su mujer y la hermana de Víctor Alfonso “les pegaron cuando bajaban de casa en el rellano del cuarto piso, empezaron a darles patadas y puñetazos y a mi hermano lo golpearon junto a la ventana y no sabemos si lo lanzaron o del puñetazo se le fue el cuerpo y cayó por la ventana”. La mujer explica que días antes le dijeron: “Puta inmigrante, lárgate a tu puto país si quieres escuchar música”.

Los Mossos descartan que se trate de una pelea por motivos racistas e indican que las víctimas presentaban síntomas de embriaguez, aunque no se les hizo la prueba de alcoholemia. El cónsul del Ecuador en Barcelona ha puesto el tema sobre su mesa de trabajo. El asesor de este representante diplomático, Raúl Castro, asegura que investigarán el caso para brindar ayuda jurídica en la acusación particular porque, “sea o no racista, es una tentativa de asesinato”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)