COMARCAS

MURCIA / Detenida por presunta estafa a inmigrantes la jefa municipal de Estadística de Alhama

J.M.G. es sospechosa de falsificar certificados de empadronamiento para que los extranjeros pudieran obtener permisos de forma irregular

La Verdad, , 07-05-2008

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a J.M.G. como presunta autora de un delito de estafa cometido contra trabajadores inmigrantes, a los que supuestamente cobraba cantidades de dinero sin determinar por facilitarles certificados de empadronamiento falsificados.

La mujer, natural de la localidad de Totana, es trabajadora del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, donde hasta hace dos meses era jefa del Servicio de Estadística, que es el encargado de realizar los censos de extranjeros e inmigrantes. Todo apunta a que los delitos fueron cometidos mientras desempeñaba el cargo en Alhama, donde llegó con un contrato de permuta, antes de iniciar su trabajo en el Servicio de Formación y Empleo.

Las mismas fuentes señalaron que «existían sospechas» sobre su trabajo que fueron refrendadas por la solicitud desde Barcelona de informes sobre su gestión al frente del servicio en Alhama.

El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, se mostró ayer «sorprendido por la detención» de la ex funcionaria y no quiso valorar los hechos. La mujer pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)