La escuela de mayores reclama una guardería para atender a los hijos de las alumnas

El Centro de Adultos imparte clases de español a un total de 200 estudiantes

Las Provincias, M. AUCEJO, 07-05-2008

Una de las asociaciones que han intervenido en el Plan de Inmigración Municipal es la Escuela de Adultos, Epa, que entre otras labores, imparte clases de castellano a inmigrantes en Sagunto. Desde esta organización se ha hecho hincapié en la necesidad de crear una guardería para los hijos, de cero a tres años, de las mujeres que no pueden asistir a las clases por tener que hacerse cargo de ellos.

Según ha informado uno de los docentes del centro, Aurelio Ruiz, “es necesario que exista un servicio que cuide a estos niños puesto que las madres inmigrantes no pueden acudir a las clases porque no tienen a nadie que los cuide”, ha apuntado.

Además ha añadido que, en una ocasión, “una alumna se presentó en clase son su hijo pequeño”, ha afirmado Ruiz.

Actualmente la Epa imparte clase a un total de 200 alumnos en el municipio. Incluso hay una lista de espera de 18 personas en el núcleo de Sagunto.

Además también hay aulas de español en la Asociación de Amas de Casa de Baladre así como en el Centro Social Los Claveles y algunas actividades impartidas por Cáritas.

En la Epa se enseña un nivel de castellano de acogida y básico mientras que en la Escuela Oficial de Idiomas se ofrecen clases a un alumnado “con un nivel de estudio y conocimiento superior”, ha afirmado Ruiz.

El perfil de los estudiantes de la Epa se divide en tres núcleos, orientales, subsaharianos y magrebíes. Asisten principalmente hombres aunque hay mayoría de mujeres marroquíes..

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)