Dos cayucos dejan en El Hierro y La Gomera a 118 inmigrantes

El Día, , 03-05-2008
EFE, S/C de Tenerife

A lo largo de la tarde de ayer, dos cayucos arribaron a La Gomera y El Hierro dejando en sus costas a un total de 118 inmgrantes.

Sobre las 18:00 horas, varias personas avisaron a los servicios de emergencia de que un cayuco se encontraba navegando a unos 500 metros de la costa y se dirigía hacia el puerto herreño de La Restinga. Una embarcación de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y lo condujo hasta tierra. A bordo del cayuco viajaban 57 inmigrantes, todos ellos varones y dos posibles menores, que tras arribar a puerto fueron atendidos por los servicios sanitarios.

Otro cayuco, éste con 61 personas a bordo, entre ellos tres posibles menores, era avistado a las 16:30 horas, cuando navegaba a cuatro millas de la costa de Valle Gran Rey, en La Gomera.

La embarcación fue localizada por un pesquero, que dio el aviso a los servicios de emergencia, momento en el que Salvamento Marítimo partió a su encuentro y escoltó al cayuco hasta la costa. Cuatro de sus ocupantes fueron trasladados a un centro de salud por presentar problemas de hipotermia y deshidratación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)