Heridos dos operarios en las obras de mejora de la carretera N-121-A

Youssef Sahnoun, de 35 años, resultó con lesiones muy graves, mientras que el chófer resultó herido leve

Diario de Noticias, 01-05-2008

pamplona. Dos operarios de las obras de mejora de la carretera Pamplona – Behobia (N – 121 – A), Jon Arostegui Zubillaga, de 29 años, y Youssef Sahnoun, de 35 años y de origen marroquí, resultaron ayer heridos de diversa consideración al volcar el camión con el que trabajaban. El vehículo atrapó al segundo, que sufrió lesiones muy graves, aunque su vida no corre peligro.

El accidente ocurrió sobre las 8.45 horas, en la zona de obra cercana al trazado actual de la citada carretera al paso por Ventas de Igantzi (puntos kilométricos 57 – 58). Por causas que investiga la Guardia Civil, un camión pluma que estaba colocando bulones en un muro superior volcó al ceder el terreno y en su caída atrapó al operario de la pluma – grúa del mismo camión.

Este trabajador fue rescatado por efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y fue trasladado en el helicóptero sanitario del Gobierno de Navarra al Hospital de Navarra, con heridas muy graves. El conductor del camión, que presentaba heridas menos graves, fue llevado en ambulancia al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa).

Debido a las labores de evacuación del herido y la retirada del camión – pluma accidentado, el tráfico de la N – 121 – A, a su paso por Igantzi, se vioafectado durante buena parte de la mañana. Patrullas de tráfico de la Policía Foral regularo este punto de la red viaria foral.

Por otra parte, un trabajador de la empresa portuguesa Fevinor, V.H., de 42 años y con nacionalidad ucraniana, resultó herido grave al ser golpeado en la cabeza por una pieza de una grúa bombeadora de hormigón que trabajaba en la construcción de una vivienda en esta localidad de Valdizarbe. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)