Vecinos de San Ignacio reiteran su rechazo «mayoritario» al centro de menores

«¿Nos podría decir la diputada los nombres de quiénes están a favor?», se preguntan

El Correo, MARÍA ZABALETA, 30-04-2008

Vecinos de la calle San Ignacio de Loyola, en el barrio de Coronación, reiteraron ayer a este periódico su rechazo frontal y mayoritario a la apertura en el edificio de la Fundación Molinuevo del centro de menores extranjeros no acompañados. «Nosotros podemos mostrar las firmas con nombre propio y DNI de la mayoría de los vecinos que viven en esta calle y que están en contra. ¿Nos podría la diputada mostrar los nombres de esos vecinos que, según ella, están a favor?».

Los residentes de la calle donde se pretende abrir el futuro centro de menores respondieron así a la diputada de Política Social y Asuntos Sociales, Covadonga Solaguren, que hace tan sólo cuatro días aseguró que el rechazo al recurso no era «generalizado». Los vecinos niegan la mayor y acusan, además, a la diputada de «no haberse reunido» con ellos.

En este sentido, los vecinos afectados recordaron a la diputada que «en su contra y con argumentos solventes» tiene también «a la FAVA la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava, a técnicos de la Diputación y al grupo juntero del Partido Popular». Y es que, según ellos, la zona elegida por la actual diputada de Política Social no es «aconsejable» para estas personas por estar situada en cerca del Casco Viejo, de la calle Barrancal o de Aldabe, lo que puede ser negativo para su integración».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)