Bossi propone la expulsión de Italia de los inmigrantes

El socio de Berlusconi se perfila como ministro

Las Provincias, EFE, 30-04-2008

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, socio de Silvio Berlusconi y probable futuro ministro de Reformas de Italia, afirmó ayer que se “debe expulsar a los inmigrantes” y usar para ello “todos los instrumentos que sirvan”.

Bossi hizo esa declaración a los periodistas que le esperaban en la puerta de la Cámara de los Diputados, donde entró entre los aplausos de un grupo de seguidores, ya que ayer dio comienzo la XVI legislatura italiana.

Luego Bossi amenazó con el recurso a las armas a quienes no estén de acuerdo con el federalismo fiscal, que no apoya la izquierda italiana. “No sé que quiere la izquierda, nosotros estamos preparados. Si quieren enfrentamientos tengo trescientos mil hombres siempre dispuestos”, dijo.

Berlusconi intentó quitar importancia ayer a las declaraciones del líder de la Liga Norte. “Sus fusiles son de papel”, dijo Berlusconi, a lo que Bossi respondió: “Los fusiles están siempre preparados”.

Sobre el futuro Gobierno de Italia, Bossi aseguró que él será el ministro de Reformas y recordó que Silvio Berlusconi “se ha casado con la Liga y ahora debe obedecer”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)