Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Llegan a Vigo dos polizones de Costa de Marfil que se habían escondido en un portacontenedores gibraltareño

La Voz de Galicia, E. V. Pita, 30-04-2008

Dos polizones africanos fueron desembarcados ayer en el puerto de Vigo tras ser descubiertos cuando viajaban clandestinamente en un buque de bandera gibraltareña.

La policía nacional del departamento de Fronteras les esperaba a pie de muelle para tomarles la filiación, pedirles la documentación y gestionar su repatriación, a veces sin necesidad de que bajen a tierra, o bien la tramitación de asilo político.

El portacontenedores Charlottenborg cubre habitualmente la ruta entre Costa de Marfil y Vigo para transportar carga general, piedra o madera. El capitán del buque avisó hace unos días al agente de su consignataria en el puerto de Vigo y le indicó que llevaba dos polizones a bordo, quienes probablemente se subieron clandestinamente en el país africano. Es usual que la mayoría se esconda en los tanques del buque.

Todo apunta a que los dos africanos son jóvenes, dado el perfil de los inmigrantes y es posible que miembros de Cruz Roja visiten a los dos polizones para brindarles asistencia humanitaria.

El buque atracó en el muelle de Areal de Vigo a las 21.00 horas de ayer, y al cierre de esta edición estaba previsto que la policía de fronteras subiese a bordo.

En el 2007, fueron detectados once polizones en Vigo, cinco en el 2006 y seis en el 2005. La mayoría procedían de Ghana o Sierra Leona. Recientemente, en Canarias, fueron descubiertos 13 polizones, dos de ellos muertos, en el buque Rosa Delmas, que tenía Vigo como destino.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)