Bossi, el socio de Berlusconi, quiere expulsar de Italia a los inmigrantes

Diario Vasco, 30-04-2008

ROMA. El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, socio de Silvio Berlusconi y probable futuro ministro de Reformas de Italia, afirmó que se «debe expulsar a los inmigrantes» y usar para ello «todos los instrumentos que sirvan». Bossi hizo esa declaración a los periodistas que le esperaban en la puerta de la Cámara de los Diputados, donde entró entre los aplausos de un grupo de seguidores, ya que hoy ha dado comienzo la XVI legislatura italiana.

«Debemos expulsar a los inmigrantes y debemos realizar el federalismo fiscal. Para ello, debemos usar todos los instrumentos que sirvan», aseguró el líder de la xenófoba Liga Norte. Luego amenazó con el recurso a las armas a quienes no estén de acuerdo con el federalismo fiscal, que no apoya la izquierda italiana. «No sé que quiere la izquierda, nosotros estamos preparados. Si quieren enfrentamientos tengo trescientos mil hombres siempre dispuestos», dijo.

Berlusconi intentó quitar importancia ayer a las declaraciones del líder de la Liga Norte, quien durante la campaña habló de usar las armas si no se aceptaban sus exigencias. «Sus fusiles son de papel», dijo Berlusconi, a lo que Bossi respondió ayer: «Los fusiles están siempre preparados».

Sobre el Gobierno, Bossi aseguró que él será el ministro de Reformas y recordó que Berlusconi «se ha casado con la Liga y ahora debe obedecer».

Por otra parte, el Parlamento italiano eligió ayer a Renato Schifani como nuevo presidente del Senado en la primera votación de la XVI legislatura de la República.

Schifani recibió el apoyo de los senadores de la coalición de centro – derecha, con los que logró superar el límite de 162 votos que necesitaba para ser elegido en la primera votación.

Los miembros del líder del Partido Democrático (PD), en cambio, votaron en blanco, siguiendo las directrices de su jefe de filas, Walter Veltroni, que ayer calificó como «negativas» las «orientaciones» que está tomando Berlusconi, ya sea con respecto al nombramiento de los presidentes de las cámaras como al del comisario. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)