Un ciudadano africano muere a puñaladas en Premià de Mar

El Mundo, ELVIRA GARCIA, 28-04-2008

Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos, ocurridos el sábado Un hombre de 48 años y de origen africano murió apuñalado la tarde del sábado en Premià de Mar. Los hechos se produjeron a las 18.15, según un vecino que regenta un bar cercano a la Plaza Sagrada Familia, lugar donde ocurrieron los hechos.Este mismo vecino fue quien llamó a la Policía local para alertar del suceso cuando un testigo le advirtió de la pelea. Cuando éste se acercó al lugar de los hechos, sólo vio a la víctima tendida en el suelo sobre un charco de sangre y con un billete de 500 euros en la mano, además de llevar una gran cantidad de dinero encima. El testigo dijo haber visto cómo el asesino salía corriendo.


Miembros de la comunidad africana que reside en el barrio informó a EL MUNDO que las dos personas implicadas en la pelea eran del mismo pueblo de Gambia, Salikeyé. Un conocido de la víctima explicó que éste residía en Sabadell, mientras que el presunto homicida vive en Mataró, pero que ambos iban a menudo a Premià a visitar a amigos y familiares. La víctima, además, había regentado una tienda en el barrio por lo que era conocido en el lugar.


Según las fuentes consultadas, todo parece indicar que el motivo de la pelea fue por una deuda económica pendiente. El día después de los hechos, los vecinos del barrio se concentraban alrededor del lugar del suceso en pequeños grupos, pero evitaban hacer declaraciones de lo ocurrido.


La plaza Sagrada Familia, situada cerca del campo de fútbol de Premià de Mar, tiene entrada por tres calles y está rodeada por cinco bloques de pisos de unas seis plantas aproximadamente.Según una vecina de uno de los bloques, en el momento de los hechos los vecinos que se encontraban fuera de sus viviendas no pudieron acceder a ellas hasta pasadas las 10 de la noche, ya que la policía acordonó la zona. Este barrio es conocido en el municipio como la Zona de los Pisos Grises y es donde se concentra el mayor número de inmigrantes de la población.


El homicidio se encuentra en manos de Los Mossos d’Esquadra, quiénes no han facilitado detalles de los hechos puesto que la investigación sigue abierta por ahora.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)