Núria Marín le pide a Corbacho recursos para políticas sociales

El Mundo, 20-04-2008

El ministro asiste a la investidura de la alcaldesa de L’Hospitalet Primer día, primer discurso y primera petición.Evidentemente, de recursos. La socialista Núria Marín, que fue escogida ayer – con los votos a favor de PSC e ICV – nueva alcaldesa de L’Hospitalet en sustitución de Celestino Corbacho – designado por Zapatero ministro de Trabajo e Inmigración – , dedicó su discurso de investidura a reclamar mayor inversión en políticas sociales para favorecer la integración. Marín aprovechó la presencia de Corbacho para pedir «más inversión en políticas sociales que favorezcan la integración, que favorezcan la convivencia, que favorezcan la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos».


La nueva alcaldesa, que prometió que administrará el mandato «con diálogo, pero manteniendo la firmeza de mis convicciones», se ha marcado como ejes de trabajo la convivencia en los barrios, la inclusión social de las personas más necesitadas, la integración de los inmigrantes, la atención integral a las personas en situación de dependencia, la emancipación de los jóvenes y la conciliación de la vida familiar y laboral.


Para conseguir sus fines, Marín ya ha solicitado una entrevista con el presidente de la Generalitat, José Montilla; de igual manera, se reunirá próximamente con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L’Hospitalet.


Núria Marín ha destacado la tarea de su antecesor en el cargo, que aseguró ha sido el responsable de la transformación que ha vivido la ciudad durante los últimos años y «el que la ha puesto en el mapa».


«Quiero liderar las potencialidades de una ciudad y de unos ciudadanos con talento. Lo haré con sensibilidad, pero que nadie dude que lo haré con determinación y con autoridad», ha dicho Marín, que se ha comprometido a «no decepcionar a las personas que han confiado» en ella y a luchar «por una ciudad trabajadora que durante años sufrió mucho, por lo que ahora se lo merece todo».


En su toma de posesión, Marín ha estado acompañada, además de por Corbacho, por alcaldes de municipios del entorno, como los de Cornellà, Antonio Balmón, Badalona, Jordi Serra, o El Prat, Lluís Tejedor. También han asistido el futuro presidente de la Diputación, Antoni Fogué, el director de cine Juan Cruz y la actriz Amparo Moreno, ambos de L’Hospitalet.


Meritxell Borràs, la representante de CiU – que se abstuvo en la votación – , insistió en que la llegada de Nuria Marín a la alcaldía es «fruto de las circunstancias» y que es un «regalo».Juan Carlos del Río, del grupo popular, también en la oposición, indicó a Marín que L’Hospitalet tiene que pasar a ser una ciudad para las personas, donde haya facilidad de acceso a la vivienda, para hacer atractiva la ciudad de cara a nuevas empresas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)