Cae la trama valenciana de una red internacional dedicada a la prostitución

El Día, Imagen de Valencia,, 20-04-2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos personas que captaban a mujeres naturales de Honduras. Los imputados son un hombre iraní, de 38 años, y una mujer ecuatoriana de 40 años. Al parecer, las víctimas venían a España engañadas, con la intención de trabajar en un restaurante.
donde la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) llevó a cabo la investigación hasta arrestar a los presuntos responsables de explotación sexual./ el día

EFE, Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas que, al parecer, constituían la trama valenciana de una red internacional dedicada a la captación de mujeres hondureñas a las que obligaban a prostituirse, según han informado hoy la Policía en un comunicado. Los detenidos han sido acusados de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos ex – tranjeros.

Los agentes procedieron a la detención de las dos personas, un hombre de 38 años de origen iraní y una mujer de 40 años de origen ecuatoriano, en la avenida del General Urrutia de Valencia y registraron una vivienda de su propiedad en la que han intervenido diversa documentación.

Al parecer, los detenidos formaban parte de una red internacional que, sirviéndose de sus contactos en Honduras, introducían mujeres de esa nacionalidad para lucrarse con su explotación sexual.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada cuando los policías de la Unidad contra Redes, Inmigración ilegal y Falsedades documentales (Ucrif) de Valencia tuvieron conocimiento de que en una vivienda del distrito del Marítimo se encontraban varias mujeres de nacionalidad sudamericana ejerciendo la prostitución que podían ser objeto de explotación sexual. Durante las investigaciones, los policías liberaron a las dos víctimas que encontraron en el piso que había sido objeto de la denuncia. Según las citadas fuentes, las mujeres habían sido captadas por dos ciudadanos en su país, Honduras, que les ofrecían la posibilidad de viajar a España para trabajar en un restaurante, proporcionándoles 700 euros en concepto de bolsa de viaje y el billete.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)