Fallecido portaba pasaporte falso

La Prensa Gráfica, Gonzálo Egremy, 18-04-2008

El pasaporte localizado entre las ropas del cadáver de un presunto migrante, la semana pasada en Tonalá, Chiapas, es falso, respondió la Cancillería salvadoreña a las autoridades mexicanas.

La vicecónsul en Chiapas, Vilma Elena Mendoza, informó que el Ministerio Público dio a conocer la semana pasada la localización de los restos de una persona que portaba el pasaporte salvadoreño número A688561, a nombre de Juan Carlos Arizaga Once. También se encontró una forma migratoria para turista expedida bajo el mismo nombre, y con entrada a México el 8 de abril.

El vicecónsul, José Fredy Portillo, explicó que al solicitar a Cancillería salvadoreña la búsqueda de familiares del fallecido, según el número de pasaporte, se respondió que era falso.

Ambos funcionarios precisaron que la información es falsa, incluyendo la fotografía y el nombre. El pasaporte original fue expedido en San Miguel, añadieron. Tras conocer el hecho, el Ministerio Público mexicano determinó enterrar en fosa común los restos.

El viernes en la mañana se encontró en Tonalá el cadáver del presunto salvadoreño, con lesiones en un brazo y otras partes del cuerpo, provocadas presumiblemente al ser atropellado por un vehículo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)