REGIÓN MURCIA

Sotoca niega que el plan para inmigrantes discrimine a los trabajadores murcianos

Los agentes sociales se quejaron en 'El Debate' de que la Consejería de Empleo no les haya hecho partícipes de esta medida antes de presentarla públicamente

La Verdad, 17-04-2008

El reciente plan de formación que la Consejería de Empleo ha impulsado para trabajadores inmigrantes está estos días en el candelero. El propio consejero, Constantino Sotoca, saltó ayer a la palestra con el fin de acallar los rumores y negó rotundamente que este plan favorezca a los empleados extranjeros en detrimento de los nacionales. Sotoca rehusó esta discriminación ya que, según señaló, estas medidas «han sido consensuadas con los agentes sociales y previamente pactadas con ellos».

Esta última afirmación, que el consejero defendió con seguridad, no parecía ser compartida, en cambio, por algunos de los máximos responsables de los agentes sociales, invitados al programa El Debate de este martes. La medida era conocida por estos minutos antes de su entrada en el plató. Esta sorpresa cayó como un jarro de agua fría sobre los implicados.

El plató de Canal 6 contó, en esta ocasión, con la presencia de Juan José Beltrán, secretario general de la Consejería de Economía; el secretario general de los empresarios de CROEM, Clemente García; los máximos responsables de CC OO y UGT, José Luis Romero y Antonio López Baños, y el decano del Colegio Oficial de Economistas, Salvador Marín. «Me parece un plan peligroso que tendremos que hablar con la Consejería». López Baños fue el primero de los invitados en opinar sobre esta medida, aunque expresó su prudencia a falta de información sobre el tema. El responsable de UGT mostró sus dudas ante un plan con el que «el autóctono podría tener menos que el otro». Romero, en cambio, decidió no hacer valoraciones sobre el contenido de la medida, aunque sí las hizo sobre el modo en que ésta había llegado a los agentes sociales. «Lo que no nos gusta de esta medida es enterarnos así», afirmó.

En esta maraña de opiniones, Marín optó por una llamada a la calma. «En tiempos de crisis siempre surgen las posturas más nacionalistas y hay que tener cuidado». García, por su parte, recordó que «un 46% de los contratos temporales de la Región son firmados por inmigrantes». Beltrán defendió este plan porque ofrece medidas de choque que puedan hacer frente a la desaceleración actual.

Simulacro de rescate en Santomera

Decapita a su madre en Santomera

Nuevos agentes de la Guardia Civil de Murcia

Gala del 30 aniversario de Hostemur

Elección de las abanderadas de Moros y Crisitanos

Prisión provisional para el ex alcalde de Totana

Italianos y españoles, seguidos de los franceses, son los ciudadanos europeos más preocupados por el impacto de la crisis crediticia en su vida diaria

Fue el rostro del cine español de los 60, la niña prodigio por excelencia que paseó su rostro por todo el mundo…

Las imágenes de Eva Longoria en el catálogo Bebe Sport

Más de 70 vehículos rinden tributo al cine y la Tv, en lo que será una gran exhibición que hará las delicias del público

El color del pelo es más que una opción frívola. Fíjate en los cambios de look de nuestras famosas: Cameron Díaz, Charlize Theron…¿cuál es el tono que más les favorece?

¿Has preparado algún viaje para el puente de mayo? Disfruta de nuestras islas con las mejores ofertas…

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)