Fallece inmigrante salvadoreño en México

La Prensa Gráfica, Gonzalo Egremy, 12-04-2008

El cadáver de una persona, identificada como el salvadoreño Juan Carlos Arizaga Once, fue localizado ayer en un camino del municipio de Tonalá, por lo que el Ministerio Público mexicano pidió al Consulado informar a los familiares para tramitar la repatriación del fallecido.

El vicecónsul, José Fredy Portillo Bonilla, confirmó que el fiscal Pedro de la Cruz Vázquez, le pidió localizar a los familiares de Arizaga en El Salvador, e informarles del deceso para que no sea inhumado en fosa común en el panteón de Arriaga.

El fiscal del Ministerio Público relató que personas que transitaban en las cercanías de la colonia El Ocotal, del municipio de Tonalá, reportaron que en el lugar se encontraba el cadáver de una persona joven, presumiblemente golpeada o lanzada desde algún automóvil en marcha.

Agregó que encontraron entre las ropas de la víctima el pasaporte número A688561, cuya fotografía coincide con los rasgos fisonómicos del fallecido; expedido por el Gobierno de El Salvador a nombre de Juan Carlos Arizaga Once, explicaron.

Hasta las tres de la tarde, hora local, el fiscal del Ministerio Público no tenía el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte del compatriota. Mientras, el cadáver de Arizaga Once fue enviado al Servicio Médico Forense de Arriaga, a la espera del reclamo de los familiares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)