Panamá repatrió a unos 400 extranjeros

El Universo, PANAMÁ, 09-04-2008

| EFE

Hay ecuatorianos.

Más de 400 extranjeros indocumentados han sido deportados por las autoridades panameñas en lo que va de año a un costo de casi 70.000 dólares, informó la Dirección de Migración del país.

Más del 65% de los deportados son colombianos, indica un comunicado, que también destaca, en orden decreciente, a dominicanos, peruanos, chinos y ecuatorianos. La mayoría de los extranjeros, según las autoridades migratorias, fueron identificados en empresas en las que trabajaban sin los permisos reglamentarios.

Los deportados no podrán entrar en el país hasta cumplido un periodo de sanción de cinco años y previa solicitud formal del levantamiento de impedimento de ingreso. Una nueva legislación de Inmigración ya aprobada, que entrará en vigor en agosto próximo, aumentará a diez años ese periodo.

El monto total de gastos en los que ha incurrido la Dirección de Migración y Naturalización de Panamá en las operaciones de deportación es de 67.155,44 dólares, aunque reconoce que los detenidos son multados con sumas que oscilan entre los 25 y los 300 dólares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)