Hasta 200 menores foráneos provocan un fuerte altercado en el centro de La Esperanza

El Día, PEDRO FUMERO, Tenerife, 09-04-2008

El Centro de Acogida de Menores Extranjeros Nivaria, de La Esperanza, fue escenario de una pelea y posteriormente un fuerte altercado entre los internos y los educadores de dichas instalaciones durante la noche del pasado lunes. Como consecuencia de dicho incidente, alrededor de 200 adolescentes salieron del complejo y bloquearon la carretera insular TF-274, que enlaza el núcleo de Machado con el casco de El Rosario. La revuelta comenzó a las 21:15 y acabó a las 23:00 horas.

Al parecer, según las diversas fuentes consultadas por este periódico ayer, el motivo del desorden público fue que los educadores anunciaron una redistribución de habitaciones para dos menores de origen marroquí presuntamente conflictivos, que mostraron su abierto rechazo a la medida y lograron convencer a sus compañeros para que la protesta tuviera mayor repercusión.

La improvisada “manifestación” de los menores extranjeros, fundamentalmente de origen magrebí y subsahariano, requirió la intervención de agentes de la Guardia Civil de Tacoronte y Candelaria, así como de miembros de la Policía Local de El Rosario.

En el realojo de los chicos foráneos, dos de ellos rompieron mobiliario de las dependencias y llegaron a autolesionarse, uno en la cabeza y otro en una mano. Ambos fueron evacuados en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Poco antes de la medianoche, todos estaban descansando en sus respectivas habitaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)