Justicia española ratifica imputación para agresor de ecuatoriana

El Universo, BARCELONA, 08-04-2008

| EFE

El juez que sigue el caso de la agresión a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona decidió hoy, al término de la instrucción, mantener la imputación por los delitos de trato degradante y lesiones psíquicas al joven que perpetró el ataque por motivos racistas.

El juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi dictó hoy un auto de incoación de procedimiento abreviado en el que da por concluida la investigación policial al considerar que ya existen suficientes elementos incriminatorios contra el procesado, el español Sergi Xavier Martín.

Una vez concluida la instrucción, el juez trasladó las diligencias a las partes acusatorias para que formulen en los próximos días sus calificaciones, paso previo para la apertura del juicio oral.

En su auto, el juez considera que hay indicios suficientes para atribuir a Martín la agresión a la menor, que tuvo lugar en un tren la noche del 7 de octubre de 2007 y que fue grabada por las cámaras de seguridad del vagón.

En las imágenes se ve al imputado propinando diversos golpes con la mano y una patada a la menor, mientras le lanza insultos racistas.

El auto subraya que en las exploraciones a las que fue sometida la víctima presentaba un cuadro de ansiedad compatible con un estrés postraumático moderado.

El agresor, de 21 años, y con antecedentes penales por robos, se encuentra actualmente en libertad con cargos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)