Aprueban leyes antiinmigrantes

La Prensa Gráfica, Mario Guevara, 08-04-2008

Las medidas están únicamente a la espera de que sean firmadas por el gobernador para que entren en vigor.

Dos medidas que afectan directamente a los inmigrantes indocumentados fueron aprobadas recientemente en el estado de Georgia, y solamente están a la espera de ser firmadas o vetadas por el gobernador, Sonny Perdue.

El 20 de marzo fue aprobada en la Cámara de Representantes, por voto mayoritario, la propuesta SB350, que establece mayores penalidades a los conductores que sean sorprendidos manejandosin licencia.

Esta medida convierte la actual falta menor de tráfico en felonía (delito mayor), castigando con un máximo de hasta cinco años en prisión a los automovilistas que reincidan.

El proyecto ahora ya está en manos del gobernador estatal, quien tiene la potestad de vetarla o ratificarla, aunque bien podría ignorarla únicamente y al cabo de dos semanas esta se convertirá en ley automáticamente.

Algunos políticos se opusieron a la medida, calificándola de promotora del perfil racial. Stephanie Stuckey, legisladora demócrata, incluso había solicitado una votación extra tras manifestar su preocupación ante los posibles tintes raciales.

Por otra parte, el viernes pasado, los senadores aprobaron la iniciativa de ley HB978, que permitiría la incautación de los vehículos de indocumentados involucrados en accidentes e infracciones de tránsito.

Esta propuesta atenta contra los derechos humanos, porque despoja por la fuerza a una persona de alguna propiedad que obtuvo legítimamente, expresó Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR, sus siglas en inglés).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)