muere una niña de dos años al incendiarse su casa en mallén

Al parecer, el bebé murió a causa del fuego, originado por una estufa de butano

Diario de Noticias, 08-04-2008

zaragoza. Una niña de dos años falleció ayer a causa de un incendio registrado en la vivienda que compartía con sus padres y su hermano en lalocalidad zaragozana de Mallén. Al parecer, una estufa de butano pudo ser el origen del incendio. La niña era hija de un matrimonio marroquí que vivía en el municipio desde hace dos años y que tiene otro hijo, de cuatro años, que la madre acababa de dejar en la escuela cuando ocurrió el suceso.

La estufa pudo ser la causa del incendio, según narró el alcalde del municipio, Antonio Asín, quien destacó que fue la propia madre la que rescató a la pequeña de la vivienda, una casa antigua ubicada en el casco histórico del pueblo, de 3.500 habitantes (350 de ellos inmigrantes) posiblemente muerta a consecuencia del humo.

La madre había llevado al hijo mayor al colegio, a unos diez minutos caminando de la vivienda, y dejó al bebé junto a la estufa, y fue al regresar cuando observó que salía humo de la vivienda y entró a por su hija.

La mujer, conmocionada y muy afectada por lo ocurrido, fue ayudada por algunos vecinos, pero no fue trasladada a un centro médico por las asistencias sanitarias desplazadas hasta la vivienda, dijeron fuentes del Gobierno aragonés, que movilizó un helicóptero del 112. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)