"De racismo nada, son cuatro gamberros"

Las Provincias, 08-04-2008

No sólo la asociación de vecinos está molesta con la imagen que se ha proyectado de Orriols. Rosa Porcellar, presidenta de la asociación de mujeres del barrio, lo dejaba claro ayer: “Aquí de racismo nada, son cuatro gamberros. Lo que pasa aquí sucede en todos los barrios, pero hay un grupo que se dedica a hacer pintadas. Hay gamberrismo, pero racismo yo no he visto”, explicó Porcellar a continuación.

“Sí que se puede haber visto una discursión, pero normalmente entre inmigrantes. Y si tú pasas no te dicen nada”, añadió.

De la misma opinión es el presidente de la asociación de comerciantes, José Antonio Mas. “Esto es como un pueblo. De hecho, estoy seguro de que la Policía Local se aburre en este barrio porque no pasa nada”, añadió. “No hay un grupo organizado que dé palizas. Aquí sólo hay gamberros que se reúnen en un parque y no hacen nada más”, explicó.

Mas comentó que los problemas del barrio son otros, y mucho más comunes: la construcción del nuevo centro de salud, cuyo retraso acumula años, o la mejora de la limpieza viaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)