Un hombre asesina a su vecina a cuchilladas en Torrevieja tras discutir con ella por el ruido

El homicida arrojó el arma y la ropa ensangrentada a un contenedor y se entregó a la Guardia Civil

Las Provincias, A. VICENTE/EFE, 08-04-2008

Segunda muerte violenta en sólo dos días. Una mujer de 43 años de nacionalidad británica perdió la vida ayer en su casa de Torrevieja a manos de su vecino. Al parecer, discutieron por el ruido que el hombre ocasionaba. El presunto autor del crimen, de 35 años y nacionalidad cubana, atacó a la víctima de madrugada con un cuchillo de cocina. Le causó varios cortes en el cuello que le ocasionaron la muerte, según fuentes próximas a la investigación.

Después del crimen, el supuesto agresor se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, sobre las 9.30 horas, para entregarse y confesar su autoría. Antes se cambió de ropa y se deshizo de las prendas ensangrentadas y del cuchillo, que arrojó en un contenedor de basura, según informaron fuentes cercanas al caso. Los agentes lo arrestaron de inmediato y él dijo que el crimen se debió a una riña que habían mantenido.

El cadáver de la mujer fue localizado en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Lago Jardín II. Está ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano de Torrevieja, dentro del paraje urbano conocido como Los Balcones y a escasos 500 metros del hospital del municipio.

El hombre vivía en el bungaló contiguo a la casa de la víctima desde hace poco más de un año, junto a su pareja, también de nacionalidad extranjera. La mujer se encontraba sola en su casa en el momento de la agresión ya que, según indicaron fuentes cercanas a la familia, “su marido pasa mucho tiempo fuera de España por motivos de trabajo”.

Según explicó el propio sospechoso, no existe ningún tipo de relación sentimental entre ellos, por lo que los investigadores del caso descartaron la violencia de género como móvil del apuñalamiento de la mujer.

Los vecinos de la urbanización explicaron que los primeros vehículos de la Guardia Civil “llegaron a la zona sobre las siete y media de la mañana”, con agentes de la Benemérita, la autoridad judicial y un médico forense. Hasta allí se trasladó también una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que sólo pudo certificar la hora del fallecimiento, según indicaron fuentes sanitarias.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ordenó el levantamiento del cadáver después de que el detenido acudiera a la vivienda de la víctima para una reconstrucción de los hechos. El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia.

Un amigo de la mujer fallecida afirmó que era una persona “muy amable y agradable”. Apuntó que el presunto agresor “debió volverse loco”, si bien reconoció que no lo conocía. Según explicó, la última vez que vio a su amiga fue el domingo. Cuando realizó estas declaraciones el hombre estaba a la espera de poder entrar en la casa de la víctima “para telefonear al marido” y comunicarle la tragedia.

Este nuevo crimen se convierte en el segundo ocurrido en el municipio de la Vega Baja en sólo dos días. El sábado por la tarde, el cadáver de un hombre de 67 años fue encontrado por su nieto en el interior de la vivienda que compartía con su ex mujer, ambos de nacionalidad rusa. Al parecer, ella, de 70 años de edad, acabó con la vida de su ex marido de un hachazo en la cabeza. Tras causarle la muerte ingirió varias pastillas que la dejaron inconsciente.


Seguirá hospitalizada

La anciana, que fue detenida el domingo, seguirá ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital de Torrevieja, ya que padece esquizofrenia. Fuentes del centro hospitalario indicaron que, en principio, no está previsto que la mujer reciba el alta porque “necesita un tratamiento que se prolongará en el tiempo”. Aunque no reciba el alta, el juez podría decretar su paso a disposición judicial y ordenar que continúe el tratamiento en la prisión de Fontcalent.

El pasado día 6 de enero, el nombre de Torrevieja volvió a aparecer manchado de sangre. Un hombre de nacionalidad ucraniana fue arrestado por la Guardia Civil poco después de matar a su novia en una vivienda de la Ronda Ricardo La Fuente. Este crimen se convirtió en el primero por violencia de género registrado este año en la Comunitat Valenciana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)