Muere una niña de dos años al incendiarse su casa cuando estaba sola

El País, CONCHA MONSERRAT, 08-04-2008

Una niña de dos años y medio murió ayer en su casa, en la localidad zaragozana de Mallén, en un incendio provocado por una estufa de butano que prendió el cochecito donde dormía. La pequeña Hajar estaba sola en ese momento en la casa porque su madre había llevado al colegio a su hermano Ibrahim, de cuatro años y medio. Siempre iban juntos los tres, pero ayer la madre debió pensar que la mañana estaba más desapacible que otros días y dejó a Hajar en casa durmiendo. El colegio está a 10 minutos de la vivienda.

Foucia, una mujer de 29 años de origen marroquí que vive con su marido, de 31, y sus dos hijos, ambos nacidos en Zaragoza, regresó del colegio y se encontró la casa en llamas y entró a por su niña. Ella misma la sacó y se quemó las manos. La niña, según los testimonios de los bomberos, estaba quemada, aunque todo apunta que murió asfixiada.

El alcalde de la localidad, Antonio Asín, explicó que pese a la llegada de medios de Tarazona, Tauste y Ejea, todo fue inútil. Foucia lloraba por su niña que estaba muerta. La vivienda, una modesta casa de dos plantas, quedó prácticamente destruida. El Ayuntamiento de la localidad puso a disposición de esta familia ayuda psicológica y un alojamiento provisional.

La familia era conocida en la localidad y el abuelo de los niños que lleva 28 años en España estaba ayer con ellos. Nadie quería hablar. Los vecinos de esta localidad, de 3.500 habitantes, estaban conmocionados. El padre de los niños había vivido allí y había regresado hace dos años. Se había dedicado a la venta ambulante y ahora trabajaba como soldador en la herrería de la localidad.

En enero de 2007, tres bebés de menos de un año murieron al incendiarse su casa en Torrecilla de Alcañiz (Teruel). El fuego destruyó la casa donde vivía su familia, de origen ecuatoriano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)