Un hombre acuchilla a su vecina tras una discusión en Torrevieja

El País, EL PAÍS, 08-04-2008

Un hombre, de 35 años y nacionalidad cubana, asesinó en la mañana de ayer a su vecina en una urbanización de Torrevieja propinándole dos cortes en el cuello y otro en la espalda con un cuchillo de cocina. Tras la brutal agresión, el homicida volvió a su chalé, se lavó y se entregó a la Guardia Civil. Al cierre de esta edición, la investigación no había aclarado oficialmente el móvil del crimen, aunque sí descartó que se trate de un caso de violencia de género. No obstante, otras fuentes del caso apuntan a que la reacción del hombre fue producto de una acalorada discusión con la mujer por motivos de convivencia, “por ruidos” precisaron. Esta es la tercera muerte violenta que se registra este año en esta localidad de La Vega Baja. Las dos primeras sí se enmarcan en la estadística de la violencia de género.

El asesinato se produjo a primeras horas de la mañana de ayer en la vivienda de la víctima, una mujer extranjera de unos 35 años, en la urbanización Lago Jardín II, a unos cinco kilómetros del casco urbano de Torrevieja. Según fuentes de la investigación, el hombre, que reside en un chalé contiguo al de la víctima, inició una discusión con la mujer, que desembocó en el brutal acuchillamiento. Luego, el agresor regresó a su vivienda, se aseó y se encaminó al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. Allí, confesó que había matado a su vecina tras una riña. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado sobre las 9.15 horas en el interior de su casa. La mujer presentaba una herida en la espalda y dos en el cuello. El cadáver fue trasladado, por orden judicial, al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde hoy se le practicará la autopsia.

En el momento del crimen la mujer estaba sola en el domicilio. Su marido se encuentra de viaje de negocios en Kazajstán. Los convecinos de la mujer expresaron su sorpresa al conocer el asesinato. Un amigo de la mujer, en declaraciones a Efe Televisión, resaltó el carácter “afable y agradable” de la víctima. “Se debió de volver loco”, añadió, en alusión al asesino. Este vecino aseguró que la última vez que vio con vida a su amiga fue la tarde del domingo, al regresar a casa tras una reunión con amigos comunes: “Era una mujer amable y agradable. Una señora”, reiteró.

Otros convecinos han señalado que el supuesto agresor vivía en la urbanización desde hace un año aproximadamente y que la víctima apenas se relacionaba con el resto de residentes de la urbanización, integrada por 150 viviendas unifamiliares habitadas mayoritariamente por extranjeros.

El asesinato de esta mujer eleva a tres las muertes violentas que se han producido en la localidad en lo que va de año. El dato no es una excepción, ya que esta población turística acumula, año tras año, los mayores índices de muertes violentas en la Comunidad Valenciana. Muchos tienen su origen en los ajustes de cuentas por prostitución o tráfico de estupefacientes.

Cronológicamente, la segunda muerte se registró el viernes cuando una anciana rusa, de 70 años, asesinó con un hacha a su marido, un hombre de 67 años y de la misma nacionalidad. La agresora está ingresada en la planta de psiquiatría del Hospital de Torrevieja para ser tratada de la esquizofrenia que padece. Fuentes del centro hospitalario han señalado no se prevé que la anciana reciba el alta en breve, “ya que necesita un tratamiento que se prolongará en el tiempo”. La pareja residía en la Urbanización de Los Altos desde hacía diez años y, según los vecinos, ella estaba enferma y él la cuidaba y nunca trascendió que hubiera problemas de convivencia entre ambos.

El primer crimen en lo que va de año en esta turística localidad del sur de Alicante se produjo el 6 de enero, cuando un hombre, de nacionalidad rusa, degolló a su novia, de nacionalidad ucraniana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)