Dos detenidos en Girona por secuestrar y violar a una prostituta

El Mundo, NANDO GARCIA, 07-04-2008

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron la tarde del pasado sábado a dos hombres acusados de secuestrar a una prostituta de carretera en Girona, según informaron fuentes policiales, que añadieron que la víctima, que estaba atada en el interior de un vehículo en el que viajaba junto a los dos sospechosos, podría haber sido violada por los arrestados. La Policía catalana informó ayer de que se sigue investigando el caso.


Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas cuando un coche en el que viajaban dos hombres de nacionalidad extranjera y una joven rumana colisionó en una carretera de la localidad de Boaella d’Empodrà con otro vehículo. Diversas dotaciones policiales se trasladaron hasta el lugar del siniestro y descubrieron que en el interior del coche había una chica que estaba retenida a la fuerza.


Fuentes policiales señalaron ayer que las primeras investigaciones permitieron averiguar que la joven trabaja habitualmente en una carretera de la población de Blanes.


Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los dos cocupantes del vehículo y los trasladaron a la comisaría que tiene la Policía autonómica en Figueres a la espera de ponerlos a diposición del juzgado de guardia que decididrá sobre su situación personal, es decir, si los ingresa en prisión o los deja en libertad.


Por otra parte, los agentes trasladaron a la joven al Hospital de Figures, donde recibió una primera atención.


Según señalaron ayer fuentes de la investigación, los dos arrestados podrían haber agredido sexualmente a la prostituta y después la habrían introducido en el maletero del coche. No obstante, desde los Mossos d’Esquadra se reclamó ayer cautela porque se están investigando los hechos. De lo que parece no haber duda es de que la chica estaba en el vehículo en contra de su voluntad, ya que cuando los agentes llegaron al vehículo, la víctima estaba atada.


Fuentes policiales señalaron que durante el día de hoy podrán aportar más datos sobre las pesquisas y la identidad de los arrestados.Sin embargo, por el momento los dos hombres de origen extranjero que permanecen en los calabozos de la comisaría están acusados de un delito de detención ilegal.


Por otra parte, también agentes de los Mossos han detenido a tres personas por perpetrar hurtos en vehículos aprovechando la distracción de los conductores en el momento en que cambiaban ruedas que los mismos ladrones habían pinchado. El método utilizado, conocido como el pincharuedas, consiste en acercarse a los coches en una motocicleta y pinchar las ruedas, para posteriormente advertir al conductor del pinchazo. Entonces, mientras uno se ofrece para ayudar cambiar la rueda reventaba, el otro aprovecha para sustraer todo lo que se hallaba en el interior del vehículo, ha explicado la policía catalana en un comunicado de prensa.


Mohamd Y., de 33 años y nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado 27 de marzo en Castelldefels. Los otros arrestados son Ahmed H., de 35 años, y Djamel Z., de 34 años, ambos de nacionalidad argelina. Fueron capturados en El Prat de Llobregat.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)