Dos días de operativos en puerto

La Prensa Gráfica, Milena Varón, 04-04-2008

Por dos días consecutivos agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas en inglés) efectuaron operativos en el área de almacenamiento del puerto de Los Ángeles. Cuarenta y cuatro inmigrantes fueron detenidos el martes pasado y por lo menos otras dos decenas más el miércoles.

De acuerdo con Virginia Kice, vocera del ICE, los arrestos fueron hechos colaterales de una inspección de rutina de la agencia y de otras instituciones de control de aduanas. El operativo estaba dirigido a detectar mercancía irregular, pero los agentes detuvieron a los trabajadores que no pudieron aclarar su situación migratoria.

Según el cónsul en Los Ángeles, William Jarquín, entre el grupo de detenidos solo hay dos salvadoreños. Sin embargo, los datos oficiales aún no han sido entregados.

Como respuesta, miembros de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) y familiares de los detenidos se plantaron frente al edificio federal del ICE para exigir la liberación de los arrestados, el respeto a los derechos civiles de los inmigrantes y un alto a las redadas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)