Encuentran a dos inmigrantes ocultos en el doble fondo del bajo de un coche

Diario Sur, SUR, 04-04-2008

La Guardia Civil localizó ocultos el pasado lunes, en un doble fondo practicado en el bajo de un vehículo, a dos inmigrantes subsaharianos que intentaban acceder a Melilla por la frontera de Beni Enzar. La actuación terminó también con la detención de dos ciudadanos marroquíes por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, es decir, por tráfico de inmigrantes.

La intervención se realizó en torno a las 8.30 horas del pasado lunes cuando, en registro rutinario, los agentes de la Benemérita inspeccionaban un vehículo Peugeot 405 ocupado por dos jóvenes. Al apreciarse cierta irregularidad, los guardias civiles procedieron a un registro exhaustivo, examen que dio como resultado el hallazgo de un doble fondo practicado en los bajos del coche en el que se encontraban los dos inmigrantes completamente aprisionados.

Atención médica

Los indocumentados, uno de 24 años y que dijo proceder de Etiopia y otro de 21 de Chad, tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias, donde se les diagnosticó «hipotermia, hipertensión y signos de deshidratación, a uno, e hipotermia y glucemia al segundo». Según una nota de prensa remitida por el instituto armado, los dos inmigrantes serán puestos a disposición judicial en calidad de testigos y, posteriormente, entregados al Cuerpo Nacional de Policía para que se les aplique la legislación vigente en materia de extranjería.

Detenios

En cuanto a los detenidos, la Guardia Civil informa de que son súbditos marroquíes naturales y vecinos de Nador, uno de 24 años y que atiende a las iniciales A. R. y otro de 21, M. R. Ambos pasarán a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, más conocido como tráfico de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)