LORCA

Un sueño perdido

Una boliviana pide ayuda para repatriar el cadáver de su hermano a Cochabamba Sacaba, donde viven su mujer y sus cuatro hijos El cuerpo permanece en un tanatorio a la espera de ser trasladado

La Verdad, 04-04-2008

Flaviano Mejia Alba llegó a España hace un año. Este boliviano de 38 años soñaba con conseguir un trabajo y ganar dinero suficiente para poderse construir una vivienda en su país. Allí viviría con su mujer y sus cuatro hijos de 16, 12, 9 y 7 años. Sin embargo, hace tres meses su sueño se truncó. Le detectaron una grave enfermedad, un cáncer, que le ha costado la vida.

No supo de su extrema gravedad en ningún momento. Su sueño era poder regresar a su país y sus familiares más cercanos, sus dos hermanas, alimentaron esa ilusión hasta el último momento. Incluso su hermana Ortensia intentó fletar un avión hospital para que viviera sus momentos finales junto a su mujer y sus hijos, pero fue imposible, ya que su estado de salud y su precaria situación económica, impedía cualquier traslado.

Los problemas de esta familia boliviana no han terminado ahí, ya que el cuerpo de Flaviano espera desde hace varias semanas en la fría cámara de un tanatorio para ser repatriado. Los elevados costes del traslado, en torno a 3.000 euros, han llevado a Ortensia a pedir ayuda a Cruz Roja de Lorca.

Esta, a través del Departamento de Intervención Social, les están apoyando en una campaña de recogida de donativos para la repatriación del cuerpo de Flaviano. «Se han hecho unos carteles que se están colocando en los locutorios telefónicos y en los mupis de la comarca», afirmó ayer Fina Ruiz, responsable de Cruz Roja. Junto a ella, trabajan dos voluntarios, Eugenia Voinea, rumana; y Zakaria El Abbassi, marroquí.

Fina Ruiz, explica que «su hermana acudió para pedirnos ayuda para conseguir su traslado. Se iniciaron todos los expedientes y cuando estaba todo listo, falleció desafortunadamente». La primera que ha recibido Ortensia ha sido de Cruz Roja. «Se le ha dado 300 euros, además de ayudarles y apoyarles en la campaña que han iniciado», agrega Ruiz.

La hermanad de Flaviano, Ortensia, afirmó ayer que están recibiendo ayudas de muchos compatriotas y también de españoles para poder conseguir el dinero suficiente y repatriar el cuerpo de su hermano a su país.

«Creemos que en unos días podremos tener todo el dinero. Los familiares hemos pedido préstamos que esperamos pagar poco a poco trabajando», aseguraba ayer a La Verdad entre lágrimas, a la vez que agradecía la colaboración que le puedan prestar.

En los carteles que ayer comenzaron a colocar aparece una fotografía de Flaviano, que falleció el pasado día 15, y dos números de cuenta donde se pueden hacer los ingresos para ayudar a financiar los gastos de repatriación del cadáver. Son los de Caja Rural, 3023 00 44 005489214006 y La Caixa, 2100 2523 672010014381.

Basuras en el cauce del río Guadalentín

Procesión del Silencio de Lorca

Via Crucis al Calvario del Viernes Santo en Lorca

Gran procesión del Viernes Santo de Lorca

Blancos y azules rivalizan en Lorca

División en el barrio de La Viña

Una agencia ofrece viajes para emular a las protagonistas de “Sexo en Nueva York”

Los actores Diego Peretti, Sandra Collantes y Sabrina Garciarena se incorporan a la nueva temporada

Un coche innovador, de aspecto deportivo y repleto de carácter que efectúa un destacado salto cualitativo…

El piloto español Fernando Alonso es el mejor pagado de toda la parrilla de Fórmula 1 con un sueldo de 14,5 millones de euros…

Debilidad, fatiga física e intelectual, desánimo…Son los síntomas de la astenia primaveral. Te damos las claves para recargar las pilas

Las respuestas a las cuestiones publicadas en internet por el número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, serán publicadas dentro de poco

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)