Una mujer colombiana muere en plena calle en Madrid tras ser apuñalada por su ex pareja

el agresor está grave después de intentar suicidarse ingiriendo un raticida. La víctima y el detenido, ambos de 37 años, eran padres de un niño de 5 años.

Diario de Noticias, EFE, 03-04-2008

Una colombiana de 37 años y madre de 2 hijos falleció ayer en San Sebastián de los Reyes (Madrid) apuñalada presuntamente por su ex pareja, que fue detenido tras ingerir una sustancia tóxica, lo que obligó a hospitalizarlo.

El suceso se produjo sobre las 9.15 horas a la altura del número 14 de la calle Fuentenueva, en un polígono industrial de la zona norte de la citada localidad, cuando María Eugenia B.G. fue apuñalada por un hombre que después huyó en un automóvil, un Opel Corsa rojo.

La mujer presentaba una puñalada en el cuello y varios cortes de arma blanca, y fue atendida por una UVI móvil, aunque sus heridas eran mortales.

La Policía Nacional localizó al presunto agresor, Johnny O.V., colombiano de 37 años, en la calle Francisco Delgado de la localidad vecina de Alcobendas.

La mujer fallecida no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos o violencia machista contra él, ni existían órdenes de protección para la víctima.

El hombre se encontraba fuera del coche con el que había huido y sufría una fuerte intoxicación al haber ingerido el contenido de una botella etiquetada como raticida, por lo que fue trasladado al hospital La Paz de Madrid.

El detenido no tiene antecedentes penales, vivía en Alcobendas y estaba separado de María Eugenia, con la que compartía un hijo de 5 años.

La mujer vivía actualmente con otro hijo de 17 años, fruto de una relación anterior.

Leopoldo Sánchez, dueño del taller Leopol-Car, muy cercano al lugar de los hechos, explicó que el detenido es un hombre “bastante raro”. Él le empleó en su taller hace aproximadamente tres meses y le despidió a los quince días “porque era un vago”. Según Leopoldo, el presunto agresor fue a buscar a la mujer al taller de bordado donde ésta trabajaba, situado en esa zona, y tras lograr que saliera a la calle, la apuñaló y luego huyó.

Este asesinato eleva a 20 el número de mujeres muertas este año por violencia machista en España. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)