Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Brown rechaza un informe de los Lores, para quienes la inmigración no supuso mejoras

La Voz de Galicia, Imanol Allende | Corresponsal, 02-04-2008

El primer ministro Gordon Brown rechazó las conclusiones de un estudio realizado por los Lores, Cámara principalmente en manos conservadoras, cuyas conclusiones apuntaban a que la llegada de inmigrantes al Reino Unido no ha tenido apenas impacto en la economía británica y que la afirmación del Gobierno de que había supuesto un aumento del ingreso nacional de unos 4.500 millones de euros, es incorrecta. «La mayoría de los londinenses sabemos que nos hemos beneficiado del número de trabajadores extranjeros que se nos han unido», indicó Brown tras conocer el informe.

En sus conclusiones, el comité de los Lores, entre los que se encontraban dos ex ministros de Economía conservadores, Norman Lamont y Nigel Lawson, califica de exageradas las declaraciones del Gobierno de que los inmigrantes han contribuido a la economía británica con 4.500 millones de euros, de que los inmigrantes evitarán futuros problemas con las pensiones, y de que ocupan los puestos de trabajo que quedan sin cubrir por los británicos. Por último el informe achaca a la llegada de los inmigrantes el aumento en un 10% del valor de las propiedades en las próximas dos décadas.

Según el informe, los únicos beneficiados de la llegada de fuerza laboral inmigrante al Reino Unido son los inmigrantes, que han contribuido a que muchos trabajadores británicos vean descender sus salarios y que unos 100.000 jóvenes tengan problemas para encontrar trabajo. El informe cifra en 200.000 personas al año el aumento de población desde mayo de 2004 debido a la entrada de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)