Mijas solicita una subvención a la Junta para poner en marcha siete novedosas iniciativas sociales

Prevenir la anorexia, aplicar equinoterapia a los enfermos psíquicos e iniciar una campaña de sensibilización cultural, entre las prioridades

Diario Sur, M. J. CRUZADO, 28-03-2008

El Ayuntamiento quiere potenciar aún más su política social con proyectos innovadores que abarquen a los sectores de la población más desfavorecidos. Para ello ha solicitado a la Junta de Andalucía 274.000 euros con los que financiar siete ambiciosas iniciativas sociales de las que inmigrantes, menores, tercera edad, jóvenes o discapacitados serían los principales beneficiarios, ayudas que irían desde la prevención de la anorexia a la equinoterapia o la integración cultural.

El Ayuntamiento ha formalizado su petición la Consejería de Bienestar Social de la Junta. En el caso de la población inmigrante, muy numerosa en el municipio, se plantean dos acciones para favorecer su integración y atender sus necesidades más acuciantes. En primer lugar, propone un programa de atención social valorado en 70.000 euros. Por otro lado, plantea una campaña de sensibilización cultural cifrado en 51.800 euros.

El colectivo de discapacitados sería el beneficiario de un programa de equinoterapia que se desarrolla en el hipódromo ‘Costa del Sol’, basado en el beneficio que aporta el trato con los caballos para personas, especialmente niños, con enfermedades psíquicas y sensoriales. Se basa en un tratamiento, terapéutico, educativo y recreativo que contribuye a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo psico – físico social de las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales, para una mejor calidad de vida. Así, con el caballo, se producen avances significativos en las áreas psicomotora, psicológica, de la comunicación y el lenguaje y en el campo de la socialización. Para este programa el Consistorio mijeño ha solicitado 24.000 euros, la misma cantidad que para la celebración de actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.

Trastornos alimentarios

Con respecto a los jóvenes, la Concejalía de Servicios Sociales tiene previsto continuar con la prevención de trastornos de conducta alimentarios, como la anorexia y la bulimia, para la que solicitan 24.000 euros, así como los programas de intervención con menores de 18 años con dificultades sociales, con acciones valoradas en 75.000 euros. Por último, se pide a la Junta la concesión de 6.000 euros para llevar a cabo actividades de ocio para la tercera edad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)