Cruz Roja entrega a 34 alumnas de diferentes países sus títulos del curso sobre empleo doméstico

Las mujeres han adquirido conocimientos de diferentes materias

Las Provincias, REDACCIÓN, 28-03-2008

Xàtiva acogió ayer el acto de entrega de diplomas de las dos primeras ediciones del curso Formación para el Empleo Doméstico. En él, 34 alumnas de diferentes nacionalidades tales como Bulgaria, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Ecuador, Colombia, Rumania, Armenia, Rusia y España recibieron sus respectivos títulos.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en las instalaciones de Cruz Roja de la Avenida de Selgas durante los meses de noviembre a febrero y su objetivo es formar a los alumnos en los conocimientos necesarios para afrontar el día a día de las tareas domésticas en el hogar valenciano.

Con dicha finalidad se impartieron nociones de cocina, costura, funcionamiento de electrodomésticos, derechos y deberes legales, expresiones básicas de valenciano, cuidado a enfermos y personas mayores y conocimiento de la cultura española, además de dar lugar también a la obtención de los títulos oficiales de manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales.

El evento, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, fue organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja de la población con la colaboración de la Concejalía de Promoción Humana y Medio Ambiente. En el mismo, estuvieron presentes el Director General de Ciudadanía e Integración de la Generalitat Valenciana, Josep Maria Felip, la concejala del área, Yolanda Sipán y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Concha Olmos, así como diversas autoridades y un gran número de voluntarios, familiares y conocidos de las alumnas del curso, que llenó la sala e irrumpió en múltiples ocasiones en aplausos.

Tras unas breves intervenciones por parte de las autoridades y responsables del curso se dio paso a la entrega de los diplomas acreditativos de la asistencia y aprovechamiento del curso a todas las alumnas.

Después de la entrega tuvo lugar una degustación de platos típicos de los países de origen de las mismas realizados por ellas mismas. El director general de Ciudadanía e Integración de la Generalitat, Josep Maria Felip, manifestó que han comprobado como Cruz Roja de Xàtiva “es pionera en la Comunitat Valenciana en cumplir los objetivos de integración marcados por la Unión Europea, ya que se basa principalmente en una acción llevada a cabo por los ciudadanos, organizados en asociaciones de voluntariado, y con el apoyo de los Ayuntamientos, que es la administración más próxima a los vecinos.”

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Local de la Cruz Roja apuntó que desde Cruz Roja “siempre hemos pensado que la formación de calidad y para todos, y la convivencia de solidaridad es la mejor vía para la integración.”

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)